Ediciones Anteriores
 
Año 24 - Abril/2022
BIMESTRAL
N° 128
denuncia    INICIO      Martes 27 de Febrero del 2024    
  EDITORIAL

  NACIONAL
LA DEBILIDAD POLÍTICA DE LASSO
DERROTA PRESIDENCIAL

  CIUDAD
LA MARCA DE CIUDAD ANHELADA
CONTAMINACIÓN VISUAL
ARQUITECTURA CUENCANA DE FINALES DE SIGLO XX

  HISTORIA
¿Ángles o Guacamayas?

  DENUNCIA
ATENTADO
DENUNCIA

  LITERATURA
SIMÓN ZAVALA GUZMAN

  COMUNIDAD
BICENTENARIO DE PRESENCIA JUDICIAL
LA CHOLA CUENCANA

  HOMENAJE
UN EVENTO DE CALIDAD

  SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

POR:

 

 


Atentado
El periodista Jaime Cedillo del medio digital El Observador, de Cuenca, fue víctima de un atentado: encapuchados lanzaron pintura amarilla a su vehículo y a su domicilio. No es la primera vez que Cedillo sufre un atentado, dos meses atrás otro desconocido lanzó ácido al vehículo en el que se movilizaba, mientras estaba estacionado, en esa ocasión decidió no hacerlo público, para no darle importancia.
El último atentado ocurrió la madrugada del lunes 7 de marzo. Las cámaras de seguridad de una casa vecina registraron el momento en que tres desconocidos llegaron, rondaron por la casa del periodista en un vehículo, luego se estacionaron a pocos metros y tres sujetos encapuchados se bajaron y se dirigieron hacia la casa. 
En conversación con Fundamedios, el periodista contó que no fue sino hasta las 07:00, cuando se dirigía hacia la radio, que se percató que los encapuchados habían cometido un atentado lanzando pintura amarilla al vehículo y a las paredes de su casa.
Cedillo ha investigado en los últimos meses a las administraciones del Municipio de Cuenca y de la Prefectura del Azuay y ha presentado una serie de reportajes que revelan irregularidades en esas dependencias, con énfasis en la contratación pública.
“Si piensan que atentando contra mi vehículo y mi vivienda, van a silenciar la voz de la prensa independiente, están equivocados. Seguiré denunciando, sin temor, todas las pillerías de los delincuentes de cuello blanco. Presumo de dónde vienen los ataques, tratando de amedrentarme”, dijo el periodista en Twitter.
FUNDAMEDIOS


Judith Bueno
Que pena. Pero Ud. es un caballero de guerra. Y la bajeza que comenten, no lo van a callar, fuerza.

Magali Quezada
Mi solidaridad con usted Lcdo Jaime, actitudes cobardes para atemorizar, siga adelante con valentía y con la verdad ante todo.

Juan Campoverde Durán
Mi solidaridad con usted amigo Licenciado Jaime Rene Cedillo Feijóo, un fuerte abrazo y siga adelante con más fuerza.

Carlos Naula
Solidaridad, con el Sr. Cedillo, y con toda la prensa libre e independiente, que no se doblega ante la presión o la amenaza, adelante, fuerza, la verdad siempre brilla.

Carlos Siavichay Rodas
Recibe mi total respaldo, así sufren las personas de bien, adelante que no estás solo en esta lucha contra la corrupción, un abrazo solidario.

Jorge Avilés Vélez
Mi estimado Jaime: mi respaldo total a ti y tu trabajo transparente que vienes realizando. Rechazo esta actitud cobarde de quien hizo y de quien mandó hacer. Es de suponer quién fue.

Carlos Romeo Álvarez Hermida
Mi solidaridad estimado Jaime, el ataque del que ha sido objeto, solo demuestra la cobardía y bajeza de sus autores y cómplices.

Eloy Gutama
Ánimo mi querido Lcdo. Jaime Cedillo.Los cobardes que hoy ostentan el poder en el municipio obran enmascarados u ocultos, se dedican a manejar los trolls y gente pagada con dineros del pueblo y dedicada a atacar a ciudadanos honestos.


Vigorosa, creativa y orientadora labor periodística, hacen de la Revista El Observador un nítido referente de la prensa nacional, que siempre se ha destacado por su místico compromiso con la democracia, el respeto al pensamiento libre y la más amplia visión de futuro que, sustentada en la recuperación de las más valiosas tradiciones culturales, proyecta a la sociedad en su ardua tarea de la edificación del porvenir.
Como reconocida tribuna periodística y académica, El Observador con sus reportajes, editoriales, artículos de opinión, notas culturales y crónicas de contenido local, nacional y mundial, además de informar con amplitud de criterio y versatilidad de contenido, promueve el espíritu emprendedor e innovador de sus lectores, que en cada página encuentran la motivación e inspiración necesaria para elevar su autoestima y encender el optimismo.
Vívido testimonio del encuentro generacional, las páginas de la Revista El Observador se han constituido en el genuino crisol de la opinión pública, donde se funden el ímpetu juvenil y la sabiduría ancestral, las iniciativas populares y el criterio técnico, las expectativas colectivas y las reflexiones intelectuales. Nuestra cálida felicitación y reconocimiento a Jaime Cedillo Feijóo por su infatigable labor de Director y Editor de esta extraordinaria publicación forjada en Cuenca, la Atenas del Ecuador.
César Alarcón Costta
Canal RTU


En días pasados el licenciado Jaime Cedillo Feijóo, gran y valiente periodista, respetable caballero y un combativo pensador; que ha venido denunciando públicamente la corrupción en todas las esferas de nuestro país, ha sido objeto de protervos ataques personales y familiares, a sus bienes y a su domicilio. Con el propósito de intimidarlo para que calle y no siga con su correcta tarea periodística.
Por estos actos vandálicos, quiero pedir a las autoridades del austro y especialmente de cuenca, que no se dejen en la impunidad estos hechos. Que se realicen las investigaciones pertinentes para sancionar a los responsables tanto materiales como intelectuales.
Estos hechos condenables no pueden continuar ni en cuenca ni en ninguna ciudad mas de nuestro país. Como “frente cultural alter nativo” nos solidarizamos con el licenciado Jaime Cedillo  Feijóo y manifestamos que estaremos vigilantes de la actuación de las autoridades. Hacemos un llamamiento a los gremios periodísticos del país y a los escritores y artistas ecuatorianos, para también investigar estos hechos y presentar las acciones judiciales ante las autoridades nacionales y en especial a la señora ministra de gobierno; para que se proteja la y bienes del licenciado Cedillo y sus familiares y, se persiga judicialmente a estos criminales cobardes, autores de los atentados.
Simón Zavala Guzmán.


Lucia Urdiales
Licenciado Jaime Rene Cedillo Feijóo, qué cobardía tan grande. Reciba mi solidaridad y de todos los que sabemos su actuar por el bien de los demás, ante tan repudiable acto.

Daniel Saldaña Pacheco
Mi solidaridad Jaime, ante esta agresión cobarde, siga adelante con su labor periodística.

Toño Velez Banegas
Mi solidaridad Jaime. Los responsables de este acto cobarde son aquellos que les tocan donde más les duele.

Dora Catalina Bermeo
Estos actos son la voz de la corrupción. Cómo usted lo afirma, los de cuello blanco. Piensan que con estos actos van a callarle.
Siga adelante que Dios le proteja, nos solidarizamos con usted.

Felipe Aguilar
Mi solidaridad con usted, estimado Jaime. Mi obvia condena a los cobardes culpables de este vil atentado.

Blanca Charria Baquerizo

Solo los pequeños de corazón y los que guardan rencor hacen eso. Toda energía negativa es malo y acciones como la que han hecho dicen muchas cosas negativas de esas personas.

Fernando Muñoz Barrezueta
Tu integridad y la de tu familia está sobre todo. Te mando mi más grande sentimiento de solidaridad. Solo gente cobarde realiza estos actos. Adelante mi querido Jaime.

René Cardoso
Estimado Jaime le expreso mi total solidaridad. Este es un acto de cobardes que las autoridades de policía, Gobernación, Fiscalía. deben inmediatamente actuar, investigar, no dejarlo en la impunidad.


De mi consideración:
Ante los atentados ocasionados en su contra, por parte de actores tenebrosos que se mueven entre las sombras, pretendiendo intimidar a la libertad de expresión que la viene ejerciendo como periodista con valentía y hombría de bien, denunciando frontalmente actos de corrupción, teniendo como lema: “La Libertad de Expresiòn, ni se compra, ni se vende, ni se transa.”; expeso a Usted, mi incondicional respaldo, sumándome a las multiples manifestaciones de apoyo ciudadano a su valerosa y límpida trayectoria en el ejercicio de la noble profesión del periodismo.
Cualquier atentado a la libertad de expresión debe denunciarse con la firmeza que Usted lo ha hecho, debiendo las autoridades competentes investigar rigurosamente, a fin de establecer las responsabilidades y sanciones que la ley manda a los transgresores, para que en lo sucesivo no se repitan hechos de esta naturaleza. Considerando además que, cuando se agrede o intimida a un periodista, no solo se afecta al ofendido, sino también a la sociedad que tiene derecho a conocer los actos de corrupción, que denuncia el periodista de investigación.
Aprovecho la oportunidad para dejar constancia de la importancia que tiene en una democracia la libertad de expresión y la labor del periodista, como aliado contra la corrupción y la impunidad, y orientador de una vida más cívica y respetuosa de los derechos humanos.
Atentamente
Manuel Vallejo Chàvez
Expresidente del Colegio de Periodistas del Azuay


Fernando Xavier Balarezo Duque
Esta es la respuesta propia de sujetos que han perdido su condición de persona humana, cuando su cerebro se ha anquilosado y se ha repletado de odio y maldad, cuando ya no tienen la capacidad de pensar para rebatir con argumentos lo que disienten.

Sandra Isabel Correa León
A viva voz manifestamos nuestra solidaridad con un profesional íntegro. Jaime Rene Cedillo Feijóo... Basta de amedrentamientos inútiles ante el valor de la verdad.

Johanna Muñoz Falconí
Valoro su posición, de prensa libre e independiente, llama la atención que algunos que andan defendiendo lo indefendible, ahora aparezcan para solidarizarse.

José Chabla

La típica obra de delincuentes a los que se muestra su verdadera cara, sabemos que son los municipales por el color de la pintura...... Mi solidaridad. Bajar la guardia nunca con estos mamelucos.

Patty Suárez

Me uno al respaldo y apoyo para Jaime Cedillo por su trabajo responsable y honesto de siempre. Deben estar presos estos vándalos.

Héctor Valdiviezo Brito

Es un acto cobarde, y digno de cobardes el ataque a los periodistas valientes, que se atreven a decir la verdad con frontalidad y con apego a la plena objetividad. Pero sabemos que estos actos cobardes no van a amilanar la voz valiente del Lcdo. Jaime.

Segundo Segarra Granda
Mi solidaridad y al mismo tiempo mi rechazo a los cobardes que han brillado en esta repudiable conducta. Saludos mi estimado Jaime.



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP