Resultó un acto muy significativo la presentación del libro con dos obras: Rostros, Saberes y Derechos de D. Edith Patiño Sánchez, y Turismo y Urbanismo de E. Gabriela Astudillo Patiño, madre e hija en una complicidad materno filial, fruto de la compilación y selección de valiosos artículos publicados en la Revista El Observador, durante diez años y seis años respectivamente.
El Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca, con un aforo que cubrió todas las expectativas fue el escenario para disfrutar de un programa especial de calidad humana. La presentación estuvo a cargo del director de la revista Lic. Jaime Cedillo Feijóo, muy gentil en sus apreciaciones, y con el análisis del escritor español, catedrático universitario y crítico literario, Dr. Carlos Pérez Agustí, quien hizo gala de su conocimiento sobre las obras con profunda sensibilidad. La lectura de los prólogos estuvo a cargo de la Magíster Sara Pacheco, miembro del Colectivo Cultural Casa Tomada. Luego las intervenciones de las autoras, con propiedad contaron lo que ha significado colaborar en la revista todo este tiempo y abordar con absoluta libertad los más diversos temas.
Fue muy emotiva la entrega por parte de Sebastián Astudillo, de una placa de RECONOCIMIENTO al director Jaime Cedillo y a su hijo Jaime Andrés Cedillo Pinos, diseñador y diagramador del libro, por la dedicación y profesionalismo en esta tarea colectiva y solidaria, fortaleciendo de esta manera las letras y la cultura local y nacional. También hubo muestras de afecto a las autoras, por parte de colectivos y organizaciones. Dos presentaciones artísticas matizaron el evento: una danza de Lucero Tapia y música con guitarra y clarinete de Christofer Cambisaca y Leandro Vera; además de la brillante conducción de la Dra. Alondra Coronel.
Queda constancia de una profunda GRATITUD a la Universidad de Cuenca, a su rectora Arq. María Augusta Hermida, por permitir el espacio; a PROCORP por el auspicio; y a quienes acompañaron: autoridades, familiares y amigos/as que dieron realce a este inolvidable acto.
|