Ediciones Anteriores
 
Año 19 - Junio/2017
BIMESTRAL
N° 99
pol├Źtica    INICIO      Sábado 23 de Septiembre del 2017    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
EL SACERDOTE QUE SE ENFRENTA AL PRESIDENTE DE HONDURAS

  POL├ŹTICA
¡PROHIBIDO RENDIRSE! ¡OBLIGADOPS A VENCER!
LAS MAFIAS EN LA POLÍTICA
ENTRE LA PROPAGANDA Y LAS FALACIAS DEL PROGRESISMO ECUATORIANO
EL GABINETE MINISTERIAL

  REPORTAJE
ECUADOR VIOLENCIA Y MACHISMO

  DENUNCIA
¡¡LO IMPORTANTE ES NUNCA PERDER "EL JUICIOP"!!

  CULTURA
CEREMONIA HISTÓRICA
CULTURA

  EDUCACI├ôN
"EL FAKIR" A SUS 50 AÑOS DE SU PARTIDA
UNIDAD EDUCATIVA CÉSAR DÁVILA ANDRADE 45 AÑOS DE FUNDACIÓN

  COMUNIDAD
TRAZA URBANA DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUENCA

POR: Diego Delgado Jara

 

 


¡Prohibido rendirse! ¡obligados a vencer!
Decía el líder negro sudafricano Steve Biko, insigne luchador contra los racistas que “La mejor arma en manos del opresor es la mente del propio oprimido.” Y tenía toda la razón porque los dominadores buscan desmoralizar al pueblo y hacerlo creer que su lucha es vana. ¡Una vez que los verdugos han sembrado el derrotismo en la mente de los excluidos está acabada la lucha y la resistencia! ¡Por ello está prohibido desmoralizarse! ¡Pueblo desmoralizado es pueblo vencido!

¡Tenemos la obligación de vencer a quienes buscan enjaularnos al igual que a los hijos, nietos y demás descendientes de la actual generación! ¡Asistimos a un plan tenebroso de dominación fascista global! ¡Pretenden imponer una dictadura planetaria y destruir a los pobres! ¡Van doblegando un país tras otro! ¡Los tiranos solo permanecen con fraude electoral y son las fichas encargadas de aplicar ese gran proyecto opresor! ¡Para ello necesitan primero destruir a las capas medias negándoles el estudio y empobreciéndoles con impuestos insoportables! ¡Anularlas para que no respondan ni comprendan lo que sucede; sin ellas desaparece el sector más crítico y educado de la sociedad! ¡Pretenden instaurar una sociedad de minoría tiránica de poder ilimitado, y, en el otro extremo, una masa de sirvientes ignorantes, sin derechos ni libertades! ¡No lo podemos permitir por nada del mundo! ¡Son evidentes sus objetivos!

Este plan siniestro explica como ya existen 889.000 jóvenes menores de 29 años que no pueden estudiar ni trabajar, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, y del propio Banco Mundial. El informe presentó el experto mexicano Rafael de Hoyos. (Vistazo del 14 de abril/ 2016, p. 32). Doce de cada cien jóvenes que perecen, en esta sociedad neurotizada, lo hacen por suicidio; lo informa la Unicef, entidad de la ONU. (Expreso, 4 de abril/ 2016, p. 4) ¡Y a esto llaman “buen vivir”! ¡Los impuestos incrementados equivalen a 65 alzas de gasolina al año, de 200 millones de dólares cada elevación! ¡Y anuncian más impuestos porque está vendido el petróleo hasta el 2026! ¡Se han gastado 400.000 millones de dólares y, encima de ello, han endeudado el país en el 600 por ciento! ¡Buscan desarticular nuestra sociedad, convertirnos en colonia, someternos a los acreedores, y, de ser posible, confrontarnos entre hermanos de tragedia!

¡Debemos organizarnos para derrotarlos! ¡No hay alternativa! ¡Nadie, jamás de los jamases, tiene derecho a rendirse ni a dejar regalando la Patria en manos de bribones que han arrebatado el patrimonio social y nacional al pueblo ecuatoriano necesitado y angustiado para dejar toda la riqueza de la República en manos de las corporaciones extranjeras! ¡El petróleo, las minas de oro, plata y cobre, los puertos, la telefonía, las fábricas de cemento, Tame, la Flota Petrolera Ecuatoriana, todo está en venta o ya transferido! ¡Pero no estamos vencidos ni resueltos a rendirnos! ¡Los verdugos sólo acceden al poder y permanecen allí con fraude! ¡Todo es fraude y engaño social!

¡Que nadie se rinda! ¡No vendrán los ángeles a liberarnos! ¡Todo nuestro futuro y de las próximas generaciones está en nuestras manos, corazones y voluntad inquebrantable! ¡Necesitamos desarrollar conciencia y organizarnos para resistir! ¡Sólo allí reposa nuestra fuerza! ¡Un hombre solo es como una gota de agua, en tanto que un pueblo organizado es como un río Amazonas crecido, que reúne a miles de ríos y cada uno de ellos a cientos de vertientes y cada vertiente a millones incontables de gotas! ¡Así debemos ser como pueblo! ¡Qué fácil es romper un hilo de cabuya pero nadie puede arrancar una soga de polea que tiene muchos hilos de cabuya! ¡Una hoja de papel Biblia es finita pero nadie puede romper un libro cerrado con ese tipo de hojas! ¡Así debemos actuar como pueblo! ¡Caso contrario el proyecto opresivo fascista y empobrecedor pretenderá destrozar a nuestra querida nación, y saquear y dominar para siempre a las próximas generaciones! ¡Si tenemos la voluntad de no rendirnos jamás, solo entonces seremos invencibles! ¡La historia lo ha demostrado infinidad de veces! ¡Prohibido rendirse!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE, JUSTO Y ETERNO!



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP