Ediciones Anteriores
 
Año 20 - Abril/2018
BIMESTRAL
N° 104
arte    INICIO      Virenes 19 de Octubre del 2018    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
NICARAGUA ROSA MURILLO LA HEREDERA

  POLÍTICA
EL PODER DE LAS IDEAS
ECUADOR ¡LO QUE DESEAN OCULTAR PARA SIEMPRE!
LA PROLONGACIÓN DE LA CRISIS
POR UNA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

  NATURALEZA
MUJERES Y EL AGUA

  REPORTAJE
CUENCA Y EL VADO
CUENCA "CIUDAD PARA LA VIDA"

  CULTURA
PAGINA LITERARIA
CUENCA NUMEM DE LA POESÍA
MIGUEL SANTIAGO EL PRÍNCIPE DE LA PINTURA AMERICANA DEL SIGLO XVII

  COMUNIDAD
PIEDAD MOSCOSO SERRANO
ARTE CULTURA Y ESPIRITUALIDAD
HOMENAJE A EL OBSERVADOR

  ARTE
SANDRA ARGUDO: ¡LA VOZ QUE CANTA AL CORAZÓN!
EXPRESION LATINOAMERICANA, 37 AÑOS

POR:

 

 


Sandra Argudo:
¡La voz que canta al corazón!

Nació en la ciudad de Cuenca, el 4 de marzo de 1980. Es la primera hija del hogar conformado por el  Lcdo. Rafael Argudo Vicuña, profesional dedicado a los idiomas extranjeros, su madre la señora Isabel  Cobos Regalado, cantante profesional, graduada en el observatorio de música de música “José María Rodríguez” de esta ciudad.

La joven artista realizó estudió en la Facultad de Artes Musicales de la Universidad de Cuenca donde obtuvo el título de Lcda. en Canto Lírico Dramático, estudió Música en la Universidad de Montemorelos, Nuevo León México, además tiene una especialidad de Turismo en la  Universidad del Azuay.

Cuando apenas tenía seis años, estudió y formó parte del Coro Juvenil  del Conservatorio “José  María Rodríguez”, siendo solista durante varios años siendo su solista durante varios años, actuando en la Orquesta Sinfónica  y en la Orquesta de Cámara de  la Ciudad de Cuenca.

Al concluir sus estudios secundarios, se trasladó al país azteca para estudiar música en la Universidad de Montemorelos, en Nueva León México,  con el maestro cubano Jamín Stout llegando a formar parte del Coro Polifónico, actuando como solista en varias ocasiones.

Sandra Argudo ha dado conciertos y participado en certámenes de alto prestigio junto a cantantes líricos de Quito y Guayaquil. Destacándose por su excelente voz y talento especial. Tiene hasta el momento cinco trabajos discográficos en los géneros musicales: Ranchera Romántica, Bolero Ranchero y Tecno Cumbia Romántica.

Deslumbrante éxito y acogida  en México
El sueño más grande en la joven vida artística de Sandra Argudo fue gravar en el distrito federal de México,  el disco titulado “Aunque me Cueste la Vida”. No es muy fácil incursionar en el ámbito musical en el país que tiene el mayor número de aristas en el ámbito internacional, pero las puertas se le abrieron al descubrir a una artista a carta cabal.

Su estilo único y su voz inigualable,  le permitieron realizar presentaciones con uno de los grupos más  prestigiosos en el D.F. de la ciudad de México, como es el “Mariachi América del compositor Jesús Rodríguez de Hijar y otros artistas invitados de la talla de Juan Gabriel, Luis Miguel, Los Fernández, Rocío Durcal, convirtiéndose este sueño en una experiencia inolvidable.
                            
Rescate de la música nacional
La artista cuencana  Sandra Argudo, se caracteriza por rescatar y valorar la música ecuatoriana al reunir una selecta lista de temas  entre pasillos, albazos, sanjuanitos, pasacalles y yaravíes. También contiene un tema inédito, ‘Amor cantándote’, del compositor Rubén Mosquera, el cual tiene su videoclip en YouTube.
La artista en sus inicios empezó cantando tecnocumbia, Ha grabado, además, 7 CD de música latinoamericana fusionada con rancheras y también de baladas románticas. “El último género es la música nacional ecuatoriana, con el que pienso quedarme hasta mi vejez”, manifestó la  “Reina de los Mil Amores”.
Por su estilo musical y participación en  la programación de música ranchera de algunas  radiodifusoras del país y luego de un estudio de audiencia realizado por la periodista y escritora  Carmen Calle Calle, fue nominada como “La Reyna de los Mil Amores” del Ecuador.

“Sandra es una profesional en el sentido de la palabra dentro del mundo musical con capacidad de representarnos en cualquier  escenario nacional o internacional, cuenta con un hermoso repertorio musical”.


 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP