Ediciones Anteriores
 
Año 19 - Abril/2017
BIMESTRAL
N° 98
opiniÓn    INICIO      Domingo 25 de Junio del 2017    
  EDITORIAL

  POLÍTICA
UNIDAD Y DEMOCRACIA
¿FRAUDE: HACIA UN GOBIERNO DÉBIL Y VICIADO?

  REPORTAJE
¿QUIÉN ES LA MUJER ECUATORIANA?

  OPINIÓN
RESULTADOS ELECTORALES FRAUDULENTOS

  ENTREVISTA
U. DE CUENCA FESTEJA SUS 150 AÑOS DE VIDA

  TURISMO
EL CANTON PALTAS

  CULTURA
LOS MORENO MORA
EL ORO DE SUSANA

  COMUNIDAD
TRAZA URBANA DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUENCA
LA CASA DE LA MUJER

POR: Diego Delgado Jara

 

 


Resultados electorales fraudulentos
Si las elecciones no son transparentes y se presentan serios indicios de procedimientos atentatorios a la limpieza electoral, no solo que se ha violado el Art. 212 de la Declaraciión Universal de los Derechos Humanos que garantiza:  La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público, esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas…”. Sino que merecen ser cuestionadas por ilegítimas, no solo las autoridades de las funciones Legislativa y ejecutiva, sino las reformas constitucionales, leyes, decretos ejecutivos, resoluciones y decisiones de las funciones designadas con dichos cuestionados procedimientos.

El Frente de Defensa Nacional (FDN) y El Frente Ecuador Libre y Eterno (FELE), en base a documentos  oficiales del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, INEC, para la consulta popular del 2011, señaló que el número de personas habilitadas para sufragar llegaba a  9,879.379 personas, pero en cambio, al tenor del Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral, CNE, el número der personas habilitadas era de 10,952.123 ciudadanos mayores de 16 años, lo que en definitiva, otorgó una diferencia de 1,072.744 electores en exceso y que constituyeron un porcentaje de 10,86 e votantes injustificados.

Recordemos que  fue el  presidente Rafael Correa, quién pidió en enero del 2011, después de los hechos del 30 de septiembre del 2010, que le  permitan “meter mano en la Administración de Justicia”, mediante la consulta popular del 7 de mayo del 2011, con el prop´psito de controlar todas las funciones del Estado, precisamente en base al padrón electoral adulterado.

Proceso Electoral 2013
Sobre las elecciones del 17 de febrero del 2013, elaborado con absoluta seriedad y prolijidad, por el mismo equipo técnico de apoyo, también se demuestra la presencia incomrensible e injustificada de 1,139.363 votantes injustificados, lo que consideramos alteró de manera rotunda los  resultados electorales ñpara  Presidente de la República, así como modificó la composición de la Asamblea Nacional, cuya legitimidad queda en entredicho, por su origen electoralmente turnio.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, la cantidad de habitantes  que tenía el Ecuador a fines del 2012, era de 15,520.973 habitantes, con un total justificado dde 10,254.794 votantes o ciudadanos mayores de 16 años. Pero de Acuerdo al Consejo Nacional Electoral, CNE, los votantes, según los que añparecen en el padrón, para las elecciones del 17 de febrero del 2013, fueron  11,389.688 y que comprenden una cantidad de  1,139.363 de votantes adicionales y no justificados.

Si tomamos en cuenta que , según el CNE, los votantes o mayores de 16 años que podían participar en las elecciones del 17 de febrero del 2013, llegaban a 11,389.688 personas, (equivalente al 65,58del total de la población), aquello entrañaría que el toral de ecuatorianos indispensable de existir para entonces sería de 17,367.624 habitantes.  Cantidad que debía haber tenido a finales del 2012.  Población que cuatro años después, el Ecuador no lo tiene. Esto se sustenta con documentos oficiales que dieron lugar al estudio pormenorizado con todas las evidencias y pruebas documentadas de lorigen oficial (Ver Estudio: elecciones 2013).

Los efectos y consecuencias de estas inconsistencias se evidencias, la mayoría parlamentaria de origen dudoso les permitió enmendar la propia Constitución de la República de manera inconstitucional, para permitir y dar paso al uso en injustificadas labores de represión interna a las Fuerzas Armadas, así para imponer un Estado policial y represivo sin precedentes, por medio de la aprobación de otras leyes como el Código O´rgánico Integral Penal y otros cuerpos legales represivos en trámite como el Código  Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Por otro lado, alcanzaron con métodos turbios la mayoría parlamentaria aprobó toda la legislación que abrió la puerta a la entrega, concesión, privatización de centrales hidroeléctricas, infraestructura telefónica, petróleo, minas, tierras rurales, puertos, fábricas de cemento, gran parte del patrimonio social y nacional de la república. Además esa mayoría de origen espurio les permitió retener en forma inconstitucional el 40 e los aportes del Estado a la Seguridad Social causando tremendo perjuicio a los jubilados y trabajadores de toda la República.

Con la mayoría legislativa pudieron aprobar leyes que les permitió mantenerse en el Poder, incluso con procedimientos cvensurables, controlando todas las funciones del Estado, garantizando vigencia de leyes represivas y expoliadoras, manteniendo leyes punitivas para  atemorizar, desorganizar e inmovilizar a la población ecuatoriana.
Elecciones 19 de febrero del 2017.

El gobierno ha anunciado que “tiene” no solo cerca del 40 e votos para  Lenin Mloreno y Jorge Glas, sino que “han obtenido”  75 asambleístas, estos es más de la mitad de los 135 que conforman el órgano legislativo. Esto significa que con Correa y Glas de dueños de la Asambleas, nunca habrá discalización ni control político sobre los más de 400.000 millones de dólares manejados por el oficialismo desde el 2007.

A nuestro entender ha habido fraude completo tanto para la designación del ejecutivo como del parlamento y debería declararse la nulidad de este proceso electoral ilegítimo, ilegal e inconstitucional. Los resultados para tomarse las funciones Ejecutiva y Legislativa por parte del oficialismo, solo se  pueden obtener con fraude electoral.

Según el INEC, el número habilitado de votantes es de 11,118.306 personas, pero el Consejo Nacional Electoral, en forma escandalosa indicó que los autorizados para sufragar son 12,735.792 votantes. Esto es 1,617.486 electores adicionales o fantasmas, diferencia  que quivalE AL 14,55br/>
 Con esta diferencia de 1,617.486 votantes fantasmas aparecen en todas las provincias del país. En Guayas; 250.783, en Pichincha; 181.714, en Manabí; 103.188, e Azuay;; 85.621, en Chimborazo; 83.937, en Santo Domingo; 63.749, en Imbabura; 73.045, en Los Ríos, 63.779, en Cañar, 63.243, en el Oro; 62.402, en Loja; 60.929, en Cotopaxi, y así sucesivamente.

Estos datos oficiales evidencian que los padrones estaban inflados en forma premeditada, lo que abre la puerta a cualquier manipulación e incluso fraude. Los resultados electorales para Presidente y Asambleístas,  fueron manipulados, no representan la voluntad del pueblo.
Es evidente que tenían armado este sistema irregular y turbio con mucha antelación. Lo que no supieron es que el pueblo indignado les gritaba en todos los recintos electorales donde asomaban , conforme están las imágenes en las redes, de “ladrones”. Quien puede pensar en su cabales que si la masa les repudia  en forma masiva y jamás antes vista les puede haber apoyado.

Como entender que en ninguna ciudad del país había un mínimo  razonable de gente para el festejo luego del supuesto “triunfo”. ¡Hasta en eso se aprecia el repudio generalizado.. Cuando gana el Barcelona, Emelec, Liga de Quito o el Cuenca, existen miles de personas en el festejo. ¡Cuando gana Alianza País, no hay gente, es una expresión de su desamparo.

La democracia no existe, no puede existir jamás sobre resultados fraudulentos. ¡Quienes no tienen una elección transparente y limpia no pueden ser representantes legítimos del pueblo!. ¡Deberá declararse  la nulidad absoluta de este proceso electoral irregular y turbio!.

Que sucedió en las elecciones del  2 de abril?.
Lo advertimos desde el mes de octubre 2016, este fraude se dio mediante tres componentes sumamente claros: 1.- el padrón inflado con 1.600.000 votantes fantasmas 2.- el software que nadie tuvo acceso incluso la misma politécnica que trabaja con el gobierno no pudo hacerlo. 3.- el sistema cerrado que solo se puede hacer seguimiento hasta cuando se ingresa el acta a digitalizar, de allí en adelante es una caja negra que no se puede saber, cómo se maneja?
Ustedes tienen la palabra.



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP