Ediciones Anteriores
 
Año 20 - Febrero/2019
BIMESTRAL
N° 109
personaje    INICIO      Sábado 25 de Mayo del 2019    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
ENTREVISTA A ANTONIO LEDESMA

  NACIONAL
¿PLAN PARA DESTRUIR Y PRIVATIZAR EL IESS?

  OPINION
MACHISMO Y XENOFOBIA

  POLITICA
HEGEMONIA NEOLIBERAL Y ELECCIONES: ¿UNA VUELTA TOTAL?
LOS ECUATORIANOS EXIGEN TRANSPARENCIA

  PATRIMONIO
EL LEGADO ARQUITECTONICO EN CUENCA

  NATURALEZA
ANDWA
DEFENSA DE LOS EUCALIPTOS

  SALUD
MEDICAMENTOS CADUCADOS, UN RIESGO PARA LA SALUD

  HISTORIA
EN TORNO A DOS HECHOS HISTORICOS

  HOMENAJE
104 AÑOS DE VIDA DE "EL CARACTER"

  CULTURA
PAGINA CULTURAL
EDGAR EFRAIN PALOMEQUE VIVAR

  PERSONAJE
UN LUCHADOR INCLAUDICABLE
ENRIQUE GALLEGOS ARENDS EL TROVADOR DE ANTAÑO
RAQUEL RODAS

  COMUNIDAD
QUINJEO PATRIMONIO CULTURAL

POR:

 

 


Enrique Gallegos Arends
EL Trovador de Antaño

Tristes noticias la verdad el Trovador de Antaño, el amante al bolero un panameño que de enamoró del Ecuador dueño de Radio Añoranza o Radio Rumbera se fue al cielo ahí estará junto a su inolvidable Leo Marini quien tanto admiraba. Que en paz descanse Dr. Enrique Gallegos Arends

Director, editor y conductor de la nota editorial ‘Retrato en Negro” en la que el llamaba -Trovantanio- la que es “Radio La Rumbera” donde lo conocí y trabaje a su lado como su asistente en medios digitales e incluso orgulloso chofer.

Me contaba cierta tarde en su oficina: que siendo presidente del Comite estudiantil del Colegio Mejia, totalmente molesto y cansado de la junta militar. Logro organizar algunos comités de la ciudad de Quito para que lo apoyen contra el mal habido gobierno. Lo propio desde la ciudad de Guayaquil, el que se convertiría en su buen amigo Jaime Roldós (presidente Aso. Estudiantil Colegio Rocafuerte). Juntos desde sus puestos de “lanzapiedras”, como el orgulloso me decia se sentia; lograron restablecer el orden democrático.
Recuerdo hablarle de mis sueños comunistas, a lo que el muchas veces me dijo -muchacho soñador- esos son sueños que deberías saber son incompatibles con la naturaleza humana. Puesto que consideraba que todo humano para llegar al poder tiene que pagar un gran precio.

Me enseñó a considerar la filosofía marxista leninista como una utopía, como algo difícil de realizar por fuera de los libros.

Mi trabajo a su lado fue por la oposición al ya conocido falso izquierdista Rafael Correa.
Acompañe en la difusión de muchas de sus notas editoriales, acompañe muchas de sus reuniones en busca de un sueño que compartíamos con otros compañeros lograr otro pais. Una de sus luchas más insignes fue la que le permitió crear su libro “Corrupción de Alto Vuelo”... Libro que infructuosamente intentamos llevar a las librerías de Quito, donde comprendí de primera mano como el.poder capta toda posibilidad de mostrar la verdad si está en contra de todos los que directa o indirectamente están agarrados a la teta. Cuando a todo esto le preguntaba ¿Cual es la forma doctor para cambiar toda este sistema basura? Respondía y lo repetía cada que podía: Hijo, algo que debes tener claro es que este pueblo ignorante hasta la médula, no están preparado para poder elegir bien a sus mandatarios, entiéndelo de una vez si no quieres morir como tú familiar (refiriéndose a la historia de un familiar, que después de contarle la.primera vez que lo conocí fue el verdadero motivo por el cual me pidió trabajar con él) â€¨Tal cual como se lo jure tiempo atrás he seguido con su lucha por la honestidad y la verdad. Tratando en algo de ser como él y la gente que le rodeaba. Muchas veces me dijo “Si de alguien tienes algo que aprender más que de mí mismo es de Diego Delgado Jara, debes rodearte de personas como él para saber lo que es tener ideales y ser honesto”

Hoy puedo decir que EGA fue un gran maestro del cual tuve que separarme cuando se enteró a medias que uno de mis familiares trabajaba en uno de los puestos de mayor peso en el gobierno. Creo que no creyó cierta advertencia que me hicieron y mal relaciono con algunos otros datos que le había contado. Y ante el estrés de las aparentes mentiras un día me atreví a alsarle la voz y con total arrepentimiento y vergüenza me retiré y volví después de varios años a visitarlo por.ultima vez después de su operación a corazón abierto. Donde me supieron decir que no debería volver más por allí.

Jamás pude mostrarle la verdad de todo aquello y decirle por ultima.vez que lo quiero como padre.
Para terminar transcribo una de las notas editoriales que demuestran era un analista político increíble y hasta profético:

“Ellos, por órdenes superiores, contra todo derecho, no inscribieron el Movimiento que presido, QUITO INSURGENTE Y DEMOCRATICO (QUID), por la noble razón de que no hincamos nuestra rodilla ante nadie. La historia, juez severa de los hechos, sabrá juzgarlos. Espero que cuando llegue la hora de rendir cuentas no huyan cobardemente protestando ser “perseguidos políticos”, que es el emblema de todos los cobardes y ladrones que mantienen en nuestro Ecuador en el estado en el que está. Desde esas funciones han concedido el beneplácito para intervenir en el carnaval electoral a los que, de una u otra manera, mantienen pactos ocultos por lo bajo con el poder correísta actual” EGA. 2012.


 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP