Ediciones Anteriores
 
Año 20 - Febrero/2019
BIMESTRAL
N° 109
personaje    INICIO      Sábado 25 de Mayo del 2019    
  EDITORIAL

  INTERNACIONAL
ENTREVISTA A ANTONIO LEDESMA

  NACIONAL
¿PLAN PARA DESTRUIR Y PRIVATIZAR EL IESS?

  OPINION
MACHISMO Y XENOFOBIA

  POLITICA
HEGEMONIA NEOLIBERAL Y ELECCIONES: ¿UNA VUELTA TOTAL?
LOS ECUATORIANOS EXIGEN TRANSPARENCIA

  PATRIMONIO
EL LEGADO ARQUITECTONICO EN CUENCA

  NATURALEZA
ANDWA
DEFENSA DE LOS EUCALIPTOS

  SALUD
MEDICAMENTOS CADUCADOS, UN RIESGO PARA LA SALUD

  HISTORIA
EN TORNO A DOS HECHOS HISTORICOS

  HOMENAJE
104 AÑOS DE VIDA DE "EL CARACTER"

  CULTURA
PAGINA CULTURAL
EDGAR EFRAIN PALOMEQUE VIVAR

  PERSONAJE
UN LUCHADOR INCLAUDICABLE
ENRIQUE GALLEGOS ARENDS EL TROVADOR DE ANTAÑO
RAQUEL RODAS

  COMUNIDAD
QUINJEO PATRIMONIO CULTURAL

POR:

 

 


Un luchador inclaudicable
Diego Delgado Jara, candidato a Fiscal de la Nación.

Cuencano de nacimiento, doctor en Jurisprudencia, jubilado, fue Profesor de Derecho Económico de la Universidad de Cuenca. Ex legislador, autor de varios libros sobre deuda externa, Plan Colombia, el asalto bancario en Ecuador, análisis e investigaciones sobre la Corrupción y Fraude Electoral, durante la década del correismo.

Desde joven afloró sus inquietudes revolucionarias cuando leyó a Manuel Agustín Aguirre Ríos, Luis Roberto Bravo y Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano. La influencia ideológica llegó también de su padre, Humberto Daniel, un asiduo lector de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

En la universidad fue tres veces presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios. Allí enfrentó a gobiernos como el velasquismo, en su última fase, y la dictadura de Guillermo Rodríguez Lara. Delgado siempre fue un acérrimo luchador contra los malos gobiernos.

En el 2013, fue candidato  presidencial por el Socialismo Revolucionario, en 1987, fue torturado brutalmente por el gobierno de León Febres-Cordero. Su inquebrantable militancia de izquierda desde los años 70, el haber sido acosado, torturado y apaleado por salir  a las calles a defender causas que consideró justas, lo impulsaron a terciar por la silla presidencial.
Un acérrimo crítico de la “Revolución Ciudadana” y su presidente Rafael Correa, con su proyecto: “fascista, autoritario, nepotista y corrupto”. Ha denunciado vehementemente los fraudes electorales en Ecuador desde el 2009 y el que se consumó en el 2017con Lenin Moreno,  para llevarse la mayoría de asambleístas y asegurar el control de este organismo de gobierno, negando toda posibilidad de fiscalización a un régimen que manejó más de 400 MIL MILLONES DE DOLARES en 10 años y dejando al país con más de 60 MIL MILLONES DE DOLARES EN DEUDA PUBLICA.

Con el apoyo de los movimientos sociales, el Dr. Diego Delgado  Jara, inscribió su candidatura para  participar en el concurso de selección del nuevo fiscal de la Nación y llegó hasta la sede del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, acompañado por una banda de pueblo y simpatizantes que exaltaban con gritos su postulación.

Por su trayectoria política en defensa de los intereses de la nación, su trabajo investigativo para desenmascarar la corrupción, el fraude y la crisis económica que agobia al país, el Dr. Diego Delgado Jara reúne los méritos, la capacidad  y la autoridad moral para ejercer las funciones de Fiscal de la Nación, por supuesto que no cuenta con el beneplácito de  quienes  han saqueado al país y disfrutan de las mieles del poder.

En la ciudad de Cuenca, convocada por la Revista “El Observador” y su director Lcdo. Jaime Cedillo Feijóo, el 16 de enero, se realizó un plantón en el parque San Blás, de respaldo a la candidatura del Dr. Diego Delgado Jara, que contó con la presencia de profesionales, estudiantes, trabajadores, que testimoniaron su adhesión,  y apoyo irrestricto al destacado profesional y hombre pública.

Los manifestantes  durante la marcha coreaban consignas “Diego Delgado, Fiscal de la Nación”, “La Patria No se vende, con la Fiscalía se defiende”, “Tiemblan los corruptos, Diego Delgado, Fiscal” y concluyeron con un mitin político,  en la glorieta del parque central de esta ciudad.

Conocemos de antemano que no existe voluntad política para combatir la corrupción, poniendo al frente a un ciudadano idóneo y de reputación incuestionable en  defensa del patrimonio de la nación, por cuanto los gobernantes de ayer y hoy, son parte del saqueo y despilfarro a la nación.



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP