Ediciones Anteriores
 
Año 19 - Agosto/2017
BIMESTRAL
N° 100
cultura    INICIO      Miércoles 22 de Noviembre del 2017    
  EDITORIAL

  POLÍTICA
REFLEXIONES
CUANDO DESAPARECEN LAS CERTEZAS
EL SHOCK NACIONAL
MAESTRO Y PROFESOR
PERIODISMO Y ABSOLUTISMO
¡FUERA GLAS!
PROFORMA PRESUPUESTARIA 2018: ¿FIN DE LA ERA OVEJUNA?

  REPORTAJE
BANDERA DE LUCHA, DEFENSA DEL AGUA

  SALUD
LA SALUD COMO UN DERECHO HUMANO

  NATURALEZA
LA CUEVA DE LOS TAYOS

  ENTREVISTA
LA UDA Y SU ESPIRITU DE TRABAJO

  CIUDAD
CUENCA... UNA MIRADA NEOCLÁSICA

  DENUNCIA
COOPERA, DRAMA Y PARADOJA

  INTERCULTURALIDAD
INTI RAYMI O FIESTA DEL SOL

  NOTICIAS

  CULTURA
ALFONSO CARRASCO, 30 AÑOS DESPUÉS
ADIÓS A LA HONORATO
CIEN
UNA CONSTANCIA DE VIDA

POR: Edith Patiño

 

 


¡Una constancia de vida!
Haber publicado ininterrumpidamente cien números de la revista “EL OBSERVADOR” en ediciones bimestrales, es una constancia de vida, porque se ha manifestado a través de sus artículos los más variados temas del acontecer cultural, político, social, económico, religioso, etc. de nuestra ciudad, región, país y el mundo; y desde todos los ángulos posibles, respetando la diversidad que sin duda nos enriquece.
Es un orgullo para nuestra ciudad, contar con un medio de comunicación que se ha mantenido aportando en la información, investigación, opinión y difusión; incluso en temas polémicos que ha despertado confrontación; pero esa es la dialéctica de la vida, que nos permite también las más variadas paradojas, para argumentar y superar diferencias en aras de la madurez intelectual y la contextualización de principios irrenunciables.
No siempre ha sido fácil, nuestro amigo director y todo el equipo de edición han superado los avatares de la vida, audiencias, litigios onerosos, pero que a la luz de la verdad ha aflorado la reivindicación ética y la calma;  fortaleciendo la profesión, la vocación, la lucha por la libertad de expresión   y la dignidad. Sin omitir también la necesidad imperiosa de recursos, que significa desembolsos económicos que no siempre son recompensados.
Sin embargo, pese a las dificultades,  la Productora de Comunicación y Relaciones Públicas -PROCORP- se ha constituido en una aliada estratégica de la cultura comarcana; porque ha publicado además  obras con  un material de lujo y se ha sumado otra alternativa digital importante a través de la radio.
 EL OBSERVADOR  ¡El placer de la lectura…! En abril de 2011, al cumplir 15 años de fundación y como un homenaje a Cuenca y a  la libertad de expresión;  ha presentado una valiosa compilación de artículos de renombrados escritores e intelectuales como: Felipe Aguilar, Belén Andrade, Monseñor Luna Tobar, Eliécer Cárdenas, Juan Cuvi, Alberto Ordóñez, Marco Robles …  sin descartar los de su director.
EL OBSERVADOR  ¡El humor gráfico…! En enero de 2013, una recopilación de todas las caricaturas para que “…de un solo tirón pueda reír a carcajadas, llorar hasta el cansancio y odiarnos hasta la muerte…”   como dice  el autor.
RADIO EL OBSERVADOR ¡La radio que canta y encanta! www.radioelobservador.com. De lunes a viernes, a las 09h00 y 17h00, con el noticiero “Libertad de expresión”, con noticias y entrevistas en vivo.
Cabe también recalcar sobre la última CONDECORACION que recibió el Sr. Director  de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador, con sobra de méritos, junto a otros periodistas, en la ciudad de Quito y en un acto solemne y significativo. Son razones suficientes para demostrar su vocación de servicio y su profesión como un verdadero apostolado.
Personalmente me han permitido en estos años –más de un lustro- hablar de educación, arte, cultura, derechos, valores, discapacidad y más; sin ninguna objeción, con absoluta libertad y respetando mis convicciones, haciendo énfasis en el sentido inclusivo y evitando las inequidades que tanta falta hace en nuestra sociedad.
Por lo tanto , es un imperativo  agradecer y FELICITAR MUY EFUSIVAMENTE a nuestro dilecto amigo, director y editor Lic. Jaime Cedillo Feijóo, por su amplia trayectoria en esta carrera noble, que ha fructificado abundantemente en el pensamiento y en la conciencia ciudadana, por su aporte a la comunidad, por su valentía y entusiasmo que contagia y que ha consolidado este ya -patrimonio tangible e intangible de la cultura- con su “más preciado cómplice” su hijo el Dis. Jaime Andrés Cedillo Pinos, el diseñador gráfico, que con prolijidad y profesionalismo prepara las ediciones; tratando de encajar cada espacio, cada letra, cada sentimiento e información y  plasmar en las páginas de esta Revista que ya va haciendo historia en nuestras vidas.


 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP