Ediciones Anteriores
 
Año 18 - Febrero/2017
BIMESTRAL
N° 97
comunidad    INICIO      Miércoles 24 de Mayo del 2017    
  EDITORIAL

  NACIONAL
ENTRE LA INERCIA Y EL DESENCANTO

  NATURALEZA
AMAZONIA SUSTENTO Y VIVENVIA ESPIRITUAL
DAÑOS AMBIENTALES
ENCUENTRO POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA

  CIUDAD
SANTIAGO LÓPEZ: Estamos trabajando a conciencia
EL ACCIONAR DE LA FISCALÍA

  OPINION
CUESTIONADO CONCURSO DE FRECUENCIAS

  REPORTAJE
"MONCHITO" TU VOZ RESONARÁ EN EL TIEMPO

  ENTREVISTA
PRESIDENTE TIENE QUE SER MÁS SERENO

  CULTURA
LOS CONJUROS DE ROSALÍA ARTEAGA
ADRENALINE... UN CAMINO HACIA EL ÉXITO

  COMUNIDAD
NOVIAZGO SIN VIOLENCIA
PASE DEL DIVINO NIÑO MIGRANTE
SE HACE CAMINO

POR:

 

 


Pase del Divino Niño Migrante

“La fe mueve montañas…” Reitera una y otra vez, la propietaria de  Radio La Voz del Río Tarqui,  Dña. Rosa María Pulla, que ama profundamente a su Divino Niño Migrante,  Patrono de su estación y a quien todas las mañanas su pueblo le sigue en la sintonía para sumarse a la oración.
Ha institucionalizado  Monseñor,  para que el segundo sábado de enero, se realice esta Pasada que desde hace ocho años va tomando fuerza y ganando cada vez más devotos; sobre todo de las familias de migrantes, de ahí el nombre con el que le bautizó  a esta  imagen menudita de Jesús, pero grandiosa  en su obra milagrosa, su gestora, quien puso toda su confianza  y devoción para incluso dar el más fuerte testimonio, al  sanar a su querido esposo de un cáncer terminal. Esto ha motivado el apoyo incondicional de su familia, que también es migrante y que ha asumido el compromiso de robustecer este acto de fe.

¡LA FE  DE UN PUEBLO QUE AMA Y ACLAMA!
En la víspera de la pasada se realizó  LA VELACION  con público presente y oyente, con profunda devoción acompañaron a través de la oración y los testimonios que conmovieron y arrancaron lágrimas, con un cúmulo de sentimientos; madres pidiendo por sus hijos, mujeres que no saben el fin de sus esposos, enfermos que han sanado de graves dolencias,  jóvenes que cual hijos pródigos regresan al hogar o enrumban sus pasos positivamente, almas angustiadas que se inclinan reverentes  para implorar ayuda… en fin; encuentros, desencuentros y reencuentros  de familias lejanas y cercanas. Es la fe de un pueblo que en forma sencilla y con humildad invoca  favores especiales sin perder nunca la esperanza… “Hoy fue una oportunidad especial, compartir la devoción y el cariño de nuestra gente al Niño Migrante, la fe de aquellos seres que sacrificando sus amores y a la tierra que les vio nacer, buscaron en otras fronteras el  permitirnos sobrevivir en mejores condiciones… y nos sostuvieron un buen tiempo…el Padre que conoce todas nuestras debilidades  y fortalezas nunca les abandonó…” F.A.
La pasada fue toda una fiesta, abrió la Banda del Benigno Malo, que en forma elegante y sobria convocó a la juventud a sumarse en este acontecimiento; luego cual nube blanca llena de ángeles, niñas, niños y jóvenes con discapacidad, vestidos de blanco hicieron calle de honor  a la imagen del Divino Niño en manos de su organizadora; y  así sucesivamente fue el  pueblo en procesión, bajo un excelente equipo de trabajo y coordinación.
Luego se efectuó la Eucaristía en la catedral La Inmaculada;  Monseñor Marcos Pérez muy emocionado, felicitó a la mantenedora y a la radio, por esta muestra grandiosa de fe para con el Dios de la vida y la misericordia, invocando a que esta Pasada nos comprometa a una práctica permanente de amor, reflejada en la vida de las familias congregadas y sobre todo con la población que más lo necesita. ¡Una ceremonia muy significativa de acción de gracias y de súplica!

PADRINOS DE HONOR
Marcaron la diferencia al convocarnos a todas las familias de personas con discapacidad, al SIREDIS, APRACOD, FEPAPDEM y a las Escuelas de Educación Especializada; porque tenemos un deber ineludible con esta prestigiosa emisora, al permitirnos el programa radial, “Dialogando con amor” todos los sábados, dedicado a las personas con discapacidad. Más aún,  nos privilegiaron -como una bendición-  a  mí como coordinadora del espacio, a la Federación a la que represento; y a mi hijo Sebastián, nombrándole “Padrino de Honor” quien revestido de ángel lo asumió con tanta ternura y alegría; junto a María Paz y a sus padres, Lic. Yolanda Pulla y Sr. Guido Naranjo que vinieron de EEUU, exclusivamente a este fervoroso acto. Suelo decir que son como “una reserva espiritual de la humanidad” estos querubines, rostros llenos de luz que robaron sonrisas  al público que aplaudía al paso, entre panderetas de colores, reyes magos, sillas de ruedas, coronas doradas, alas de seda, pastores, mayorales, la Virgen María y San José… toda una gama de personajes bíblicos;  carros alegóricos, bailes, danzas folclóricas, bandas de pueblo, batucadas, escuelas, colegios, familias enteras revestidas de color y algarabía; para culminar en la Emisora con un Gran Festival  Cultural – Artístico. Sin duda una minga solidaria e inclusiva de amor y bendiciones que debemos agradecer y felicitar.



 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP