Ediciones Anteriores
 
Año 21 - Junio/2019
BIMESTRAL
N° 111
comunidad    INICIO      Lunes 22 de Julio del 2019    
  EDITORIAL

  POLITICA
UN HOMBRE DE MORAL GIGANTE
CORRUPCION VS. CIVISMO

  ENTREVISTA
GUSTAVO LARREA CABRERA

  REPORTAJE
ORIGENES DEL SEGURO SOCIAL ECUATORIANO

  OPINION
REFORMAS PARA UNA ESCLAVITUD MODERNA
DIALOGOS PROMESAS E INCERTIDUMBRES

  DENUNCIA
ECONOMIA Y MINERIA: LA HISTORIA DEL REY MIDAS
FENAJE exige destitución de Simón Valdivieso

  NATURALEZA
DEFENSA DE LOS EUCALIPTOS

  PATRIMONIO
EL PARQUE CALDERON Y SU IMAGINARIO

  CULTURA
LA ESCULTURA EN LA ESCUELA QUITEÑA
LA POESIA COMO MAGIA
SE VIENE EL VII FESTIVAL DE LA LIRA
PAGINA LITERARIA

  BIOGRAFIA
MIGUEL GERMAN LEON RAMIREZ

  PERSONAJE
EMPERATRIZ ERRAEZ FEIJOO
MAGDALENA MOLINA VÉLEZ

  COMUNIDAD
EMPRENDIENDO JUNTAS
CORO SE PREPARA PARA OLIMPIADAS 2020

POR:

 

 


Coro se prepara para olimpiadas en el 2020
El Coro Infantil que forma parte del Conservatorio Superior   “José María Rodríguez”, nació en la ciudad de Cuenca  hace 23 años, actualmente está conformado por 45 integrantes y cuenta con una  larga trayectoria de participaciones en diferentes países  de américa latina. Su repertorio es música del recuerdo, (José José, Roberto Carlos),  música ecuatoriana de Julio Jaramillo, albazos, San JuanitoS, una temática bastante variada.

En el 2014 viajó a Letonia donde obtuvo  medalla de bronce en la categoría de  folklor. En el 2018 se presentó en el Segundo Festival Internacional de Coros que se realizó en Grecia, obteniendo  un diploma de oro y otro de plata, Con esos resultados se ganaron el derecho a participar en las siguientes olimpiadas  que se  realizarán en Bélgica, en el 2020,  categoría de campeones, refirió Guillermo Jimenez, Presidente del Foro.

Para lograr su participación en este evento trascendental, los integrantes del Coro realizan  presentaciones en diferentes escenarios del país, brindando espectáculos que son del agrado de la gente.  El grupo coral cuenta con  apoyo  de la casa de Cultura y el ofrecimiento del Ministerio de Cultura. Esperan que se sume el sector público y privado para sufragar los gastos de transporte y estadía en el país europeo, que asciende a 150 mil dólares.

Según la directora del coro, María Eugenia Arias, estos conciertos tienen la finalidad de recaudar fondos para el viaje que se tiene previsto en 2020 para representar a Ecuador en las Olimpiadas Corales o World Choir Games de Bélgica.

Según indica Arias, solventar los gastos para cubrir el viaje de los integrantes del coro es lo más complicado, pues pocas instituciones entienden la labor que el grupo coral ha realizado desde el 2014, cuando en Letonia ganó el tercer lugar de uno de los segmentos de la competencia que se disputó con coros del mundo.

Para la directora es fundamental el apoyo de la ciudadanía y por ello dedican conciertos con un variado repertorio, que sale de lo clásico para embarcarse en géneros comerciales que atraigan a más público.

En el  2016, el grupo coral,  no acudió al festival mundial en  Sudáfrica, por falta de presupuesto, pero  esperan llegar a la competencia de campeones en 2020, que lo lograron por estar entre  los tres primeros lugares del evento, accediendo directamente a las olimpiadas.

María Eugenia Arias, directora del grupo coral, señaló que se preparan con responsabilidad para el Festival Coral de  Bélgica, “Tenemos la capacidad, los integrantes y los recursos técnicos necesarios para hacerlo”.

Presentaciones.
Durante la visita de “El Observador” a uno de los ensayos en el Conservatorio Superior “José María Rodríguez,  pudimos apreciar los avances  con el repertorio para la categoría de Coros Mixtos, no sólo la seguridad sino también la concentración se van apoderando de cada uno de los integrantes del Coro Juvenil. Ello se percibe  en los solos de Joan Rodríguez y Estefanía Ortiz, que causan hipnosis en el público debido a su fuerza interpretativa.
Algo que también se impuso fue la técnica vocal del coro tanto en las voces livianas y sedosas de sus integrantes como en la excelente ejecución de reguladores y dinámicas. La técnica coral también se hizo presente en aspectos como la concentración y el equilibrado  de la agrupación.

Semanas atrás, puso en escena ‘Réquiem de Verdi’, El Coro del Conservatorio Superior José María Rodríguez, también presentó, “Requien por la Lluvia”, enseñando lo  mejor del ayer y lo nuestro. Se preparan para  interpretar temas del recuerdo junto al trío Los Galantes de Ecuador.

Por ahora quedamos con las expectativas en las olimpiadas de Coros en Bélgica,  del Coro del Conservatorio “José María Rodríguez”, el próximo año. Revista “El Observador”, felicita al elenco artístico, augura éxitos en sus presentaciones y demanda el apoyo y colaboración de las diferentes organizaciones inmersas en el ámbito cultural, para que los  trovadores del arte musical representen dignamente al país.


 


ENCUESTA
¿Está de acuerdo usted que el Tranvía pase por la Calle Gran Colombia en Cuenca?
SI
NO

resultados


  Dirección: Sucre 3-90 y vargas Machuca
3er. Piso, oficina #31
Teléfono: (593-7)2841019
Fax: (593-7)2841103

Copyright © 2012 PROCORP